tipos de falda
Moda

Los 5 tipos de falda que tu armario necesita

Estampados, encajes, telas, recortes; faldas cortas, faldas largas; elegantes y casuales; de cuadros o a rayas; modernas o vintage… ¡Hay tantos tipos de faldas! Y lo mejor: ¡nunca pasan de moda!

La falda es una prenda de vestir bastante popular, vista siempre en una gran variedad de formas y tejidos, cuya versatilidad es ideal y permite adaptarse para cualquier ocasión.

Todas las mujeres tenemos por lo menos una, sin importar si es larga, corta o midi… y aceptémoslo: ¡nos encanta! Diríamos que es la prenda más divertida del armario… y, si no nos crees, déjanos mostrarte por qué.

1. Falda tipo A

Es probablemente la m√°s cl√°sica de todas: corta y recta pero no ajustada, toma su nombre por la forma en A may√ļscula. Es ideal para casi cualquier ocasi√≥n, pues, seg√ļn como la combines, entrar√° en un tipo de faldas elegantes, modernas o casuales. Y eso es lo mejor: ¬°que se deja combinar con gran facilidad!

Es ideal si quieres disimular el tama√Īo de tus caderas, pues su tallaje, ajustado arriba y ancho abajo, puede ayudarte a moldear tu silueta de manera m√°s armoniosa.

2. Falda tipo l√°piz

Entubada, alargada y de tiro alto: es ajustada de punta a punta, estiliza la figura y resalta las curvas, sin importar cu√°l sea tu tipo de cuerpo. Aunque su pasado muestra que era usada en eventos formales, hoy puede ser usada hasta con zapatos deportivos.

¬ŅQuieres resaltar tus gl√ļteos? ¬°Esta falda es la ideal!

3. Falda tipo bolero

falda bolero

Con distintos pliegues, se parece mucho a la falda plisada, con la diferencia de que la otra es corta. Cuando quieras verte más voluminosa, ¡elígela!

El sentido de la falda tipo acordeón es permitirle a quien la usa jugar con su look y elegir qué tanta elegancia quiere darle, pues, si bien luce bien con zapatos de tacón alto, muchas optan por usarla con calzado bajito y también se roban todas las miradas.

4. Falda tipo wrap o cruzada

falda cruzada

Esta falda, en la que las telas se cruzan, se fabrica por lo general en estampados muy vivos y florales. Con sandalias o calzado deportivo, es ideal para un día de sol o un domingo entre amigas, luciendo las piernas de una manera elegante y versátil pero muy discreta.

5. La de siempre: ¬°la minifalda!

faldas cortas

Entre todos los tipos de faldas cortas, la minifalda es la protagonista. Se consider√≥ transgresora en los a√Īos 60 pero lleg√≥ para quedarse, y con su tallaje a la altura de los muslos le da sensualidad a quien la usa, sin importar si decide hacerlo con las piernas descubiertas o acompa√Īada por unas buenas pantimedias. Ya sea ajustada o con un corte circular, la minifalda ser√° siempre la mejor opci√≥n.

Y si eres de las que se preguntan cuántos tipos de faldas hay, debes saber que la respuesta es larguísima, pues son más de 17… y entre estampados, colores, y materiales, se presentan a nosotros como cualquier juego en el que combinarlas con diferentes tipos de blusa, calzado o accesorios, puede ser bastante divertido.

¬°Atr√©vete a ser espont√°nea! Hoy, elige elegancia y versatilidad. ¬ŅQu√© tipo de falda te vas a poner? En Engracia Moda encontrar√°s faldas a la moda que te encantar√°n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *